Noticias, Sin categoría

Editorial: María Ayuda, un actor relevante de la Sociedad Civil.

Esta semana se contactó con María Ayuda, un empresario de otro país para comenzar en Chile una actividad comercial que tuviese asociada desde su comienzo la Responsabilidad Social Corporativa. Este concepto acuñado hace ya muchos años, y que se refiere a como armonizar los fines económicos de la empresa con aspectos sociales o medio ambientales con el fin de evitar las desigualdades que la misma globalización deja como huella, sigue hoy presente en muchos emprendedores. El caso al que me refiero, es la infancia vulnerada el aspecto social de su interés.

Por otra parte todos sabemos que en Chile, nunca ha sido suficiente – ni ayer ni hoy – la labor social que realiza el Estado. Así es como entidades privadas, autónomas, voluntarias y sin fines de lucro, fundaciones y corporaciones, congregaciones religiosas, por sobre todo y tantas otras organizaciones las que han defendido causas específicas, y han hecho una labor insustituible.

Es cierto que los tiempos han cambiado, y hoy muchos demandan del Estado la cobertura total de las necesidades sociales, lo que evidentemente está lejos de ocurrir. Por lo que la Sociedad Civil es y seguirá siendo un actor relevante. Según la Fundación Colunga, sus actores “se anticipan al Estado en la solución y visibilización de temáticas de interés público; focalizan sus acciones en grupos en situación de mayor vulnerabilidad;…movilizan recursos de diversas fuentes para destinarlos hacia el bien común; aportan con esfuerzos para generar cambios a nivel cultural y de políticas públicas”.

Es así como desde María Ayuda, como parte de esta Sociedad Civil, que contribuye en concreto al bien de los niños y niñas más vulnerados del país, especialmente los que no pueden vivir en su propia familia, por las graves vulneraciones a su dignidad y a sus derechos, invitamos una vez más a todas las empresas y personas naturales a seguir contribuyendo desde sus objetivos de Empresa, para lograr cubrir tanta carencia y desigualdad social que vemos  en nuestro país.

Les aseguramos ser instrumentos aptos y confiables en la lucha por la infancia en grave riesgo, y nos comprometemos con ustedes a ser aliados en la causa que desde hace 38 años llevamos como bandera.

Padre Francisco Pereira

Director Pastoral de María Ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *