Noticias

EDITORIAL: UN NUEVO ANIVERSARIO, UNA NUEVA TRAVESÍA

Un 12 de abril – hace 38 años – 3 niñas tuvieron la posibilidad de tener un hogar. En poco tiempo eran 9 hermanitas, y así se formó la primera familia María Ayuda. Llegó entonces  la segunda y la tercera casita, con tías-mamás, con asistentes, con poco dinero y mucha esperanza. El Padre Hernán estaba feliz, porque lo que se había formado comenzaba a crecer. A los pocos años era una Villa , y la semilla de muchos otros hogares se expandía. Desde el norte hasta el sur de Chile surgieron nuevas familias. En todas partes la misma realidad, la misma niña , el mismo niño, con su infancia herida en su propio hogar. Había  que actuar, no se podía esperar, la dignidad de los más pequeños estaba gravemente amenazada. Eran miles bajo la misma amenaza, el maltrato, el abuso, el abandono, y tantas vulneraciones graves a los niños, niñas y adolescentes.

La barca de María Ayuda ha atravesado las tormentas  de un sistema injusto y lento. Jamás lo imaginamos, pero la fe nunca decayó y seguimos navegando.

Pero este 12 de abril , una nueva etapa comienza. Ya no se trata de sobrevivir en mares tormentosos, sino de ofrecer respuestas que sean eficaces para los tiempos de hoy . Cuando las redes que deben sostener con responsabilidad solidaria no funcionan, cuando las ofertas del sistema no son suficientes, cuando los niños y niñas no logran sanar sus profundas heridas del alma, es entonces la hora de un cambio de rumbo, de un cambio de estrategia.

Es por esto que a ustedes queridos amigos y amigas de María Ayuda, socios y colaboradores, los invitamos a esta nueva y renovada travesía para llevar a nuestros niños y niñas a puerto seguro. Una travesía con alma, con fe, con esperanza de un futuro mejor para ellos.

 

Padre Francisco Pereira O.

Director Pastoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *