Noticias

A UN PASO DE LA UNIVERSIDAD

Soraya tiene 18 años, de los cuales 10 los ha pasado en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, en Iquique. Culminó su Cuarto Medio, en el Colegio María Auxiliadora, con promedio 6,6 y este año, le tocó rendir la Prueba de Transición Universitaria, más conocida como PTU.
Durante su Tercero y Cuarto Medio, estuvo becada en preuniversitarios, gracias a su excelente rendimiento escolar y gracias a algunas gestiones del hogar, lo que le permitió prepararse con mayor apoyo para rendir su prueba y soñar con el ingreso a la universidad.
Finalmente, después de mucho estudio y algo de nerviosismo, Soraya logró ponderar 613 puntos para la carrera de Odontología en la Universidad Arturo Prat de la ciudad. Ella, fue la única en rendir la PTU en la residencia y Paola Arias, su directora, cuenta que la apoyaron en todo momento, haciéndole entender que, independiente del resultado, ella no tenía que preocuparse, porque en todo momento iban a estar con ella, para seguir respaldándola en sus estudios y seguir buscando nuevas oportunidades. Siempre se respetaron sus espacios y tiempos de estudios y las demás niñas pusieron todo de su parte para alentarla.
Su trabajadora social, se encargó de averiguar el tema de la gratuidad universitaria y se realizaron todas las gestiones posibles para obtenerla, a un 100%, lo que finalmente se logró.
La carrera de Odontología fue finalmente la que escogió Soraya apoyada, además, por el médico de la residencia, quien es parte del Rotary Club de Iquique, quienes la apadrinarán durante el transcurso de su carrera universitaria, apoyándola mes a mes con los gastos de sus estudios. Esta acción, dará pie para que todos los años, el Rotary Club pueda becar a más niños y niños en situaciones de vulnerabilidad.
Soraya aún no lo puede creer, según comentan desde la residencia Nuestra Señora de la Esperanza. Fue tal su logro estudiantil, que llegó a visitarla la directora regional de Sename para felicitarla, una vez que recibió sus resultados. Como opción personal, quiere ir a una residencia universitaria, el cual es un proceso que está en evaluación, pero que, de ser así, el vínculo con el hogar se mantendría.
Ahora, queda superar con éxito el proceso de postulación e ingreso a la universidad, para que pueda concretar su matrícula y comenzar con toda la energía este 2021 y poder ser, en un futuro próximo, una próspera odontóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *