Noticias

Catalina, egresada: “Los mejores recuerdos de mi paso por María Ayuda”

Catalina tiene 25 años y a los 5 ingresó al sistema de protección de menores junto a sus dos hermanos. Luego de haber estado en varios hogares, a los 10 llegó a nuestra corporación.

María Ayuda me enseñó a ser una niña de bien, a tener a Dios en mi corazón y a ser una buena persona. A compartir con los demás. Aprendí valores”, dice Catalina.

Para ella la experiencia de vivir en una de nuestras residencias ubicada en Santiago, fue muy positiva, por lo cual se siente profundamente agradecida. “Si bien, nada puede reemplazar a tu propia familia, tengo los mejores recuerdos de todas las instancias vividas ahí. Cuando nos iban a hacer clases de arte, cuando iba un mago a realizar shows de magia. Sí tenía pena, me ayudaban a dejar de pensar en las cosas negativas e incentivaban las visitas de mi tía para que no perdiéramos el contacto”.

Catalina – quien egresó a la edad de los 15 años – resalta que hasta el día de hoy se ha sentido acompañada por María Ayuda. Sigue en contacto con sus compañeras y con el Padre Francisco Pereira, director pastoral. “Estoy muy agradecida también de mi madrina del hogar, ella se ha portado un siente desde que salí de la residencia. Ha sido una bendición, sobretodo en este tiempo de la pandemia que fue muy difícil”.

Hoy vivo con mi pareja y mi hija de 6 años. Ambos volvimos a trabajar – yo haciendo aseo en un condominio – y estamos muy bien. No tengo de nada por qué quejarme. Y eso me lo enseñó a María Ayuda”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *