Noticias

La Magia Ayuda

Agosto es el mes del niñ@ y sin duda este año será especial. Es por esto que en María Ayuda hemos querido promover una campaña por Redes Sociales que invite a la gente a que comparta momentos mágicos de infancia como un regalo para  ellos y que al mismo tiempo, ellos nos regalen a nosotros los adultos, esa magia que con la ilusión y la sorpresa nos alegra y saca al niñ@ que todos llevamos dentro.

Con esta actividad también buscamos darle mayor protagonismo a nuestros niñ@s a través de sus propias vivencias durante esta pandemia, relevando uno de los derechos del niño, que es el de ser escuchado. Queremos visibilizar a los niñ@s que han sido vulnerados,  a quienes la sociedad no siempre los conoce ni los considera, y demostrarles a través de nuestro interés en sus experiencias, que de ellos también podemos aprender.

Para esto, desarrollaremos una consulta participativa a los niños, niñas y adolescentes de nuestras residencias, en la que les haremos las siguientes preguntas: qué es lo que menos les ha gustado de la cuarentena, qué es lo que sí les ha gustado y qué han aprendido de ella.

La información que recabaremos a través de este proceso, la daremos a conocer en el contexto de la celebración del día del niño, como símbolo de reconocimiento a nuestros niños. A expresarles todo el amor y respeto que se merecen, escuchándolos, conociéndolos, compartiendo con ellos, porque queremos que se sientan queridos y respetados.

Los niñ@s son el futuro de nuestro país y María Ayuda es una institución que tiene la labor de proteger a la infancia vulnerada y parte de esa tarea es justamente procurar que vivan su niñez, con esperanza, ilusión y proyectos futuros.

Queremos que muchos conozcan la opinión de nuestros niñ@s y  compartan con ellos un momento de magia. La invitación es a seguirnos en las Redes Sociales, etiquetarnos, darnos like, viralizar este mensaje e invitar a todos los niños de Chile a un show de magia gratuito que dará el prestigioso mago Jean Paul Olhaberry el domingo 16 de agosto, para celebrar el día del niño y regalarle a todos, pero especialmente a los niñ@s de María Ayuda, un momento de magia y entretención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *