Programas Sociales


Seleccione una ciudad
Viña del Mar
Hogar Residencial de Niñas, Niños y Adolescentes “Padre Alfonso Boess”

Dirección: Calle Uno Principal #26, Población Lourdes, Viña del Mar Alto, Chile.
Teléfono: +56 32 261 91 38
Contacto: Carolina Fuentes, Directora Programa.
Mail: carolina.fuentes@mariaayuda.cl

Este hogar, asumido en 2011 por María Ayuda,  debe su nombre a un Sacerdote alemán, del Instituto de Los Padres Schoestantt, quien fue su fundador y benefactor,  quien falleció en octubre del 2014.

hogar-vina

Acoge a 18 niñas, niños y adolescentes, entre 6 y 18 años que, a raíz de una grave vulneración de derechos y a una posterior decisión judicial, son  separados de su familia de origen.

El Hogar Padre Alfonso Boess proporciona a sus niños (as) una residencia en la que reciben alimentación, abrigo, recreación, apoyo afectivo, psicológico y espiritual, acceso a la educación, salud y servicios necesarios para su bienestar y desarrollo.

La espiritualidad, pilar fundamental para la Corporación María Ayuda, tiene el apoyo del Santuario de Schoenstatt de la ciudad. Esta obra social se entiende como un fruto apostólico y social del movimiento de Schoentatt.

En un ambiente acogedor brinda atención psicosocial a los niños(as), para restituirles en el menor tiempo posible su derecho a vivir en una familia definitiva; mientras tanto, les entrega espacios formativos de vida familiar y apoyo afectivo, donde se incorpora la contención del estrés que supone la separación de los niños de su núcleo de origen.

Con el firme objetivo de prevenir que el maltrato se reitere, se trabaja junto con las familias de los niños (as), lo que además ayuda a restaurar y fortalecer los vínculos entre ellos. En los casos en que no existan adultos significativos protectores, se prepara a los niños (as) para la vida independiente, cuando cumplan la mayoría de edad.

Para cada niño o niña, un equipo profesional interdisciplinario diseña e implementa un plan de intervención específico, que considera un ámbito personal, otro familiar y otro contextual.

Este equipo lo componen una directora, secretaría administrativa,  una dupla psicosocial, junto al grupo de educadoras (es) de trato directo (ETD) encargadas  del cuidado directo de las niñas.

Cabe destacar que la permanencia de los niños (as) en el Hogar Padre Alfonso Boess es transitoria.


Consejo

Presidente:

  • Pablo González

Consejeros:

  • Marcos Leiva
  • Mónica Aldoney
  • María Soledad Rodríguez
  • María Angélica Zahr
  • Helga Behrend
  • Rafael Loredo
  • Alejandro Gómez
  • Pablo Young Gómez
  • Ignacio Serrano
  • Claudio Muzio

Volver al Inicio

Programas de esta zona





Marcas que nos apoyan

---------------------------

  logo-scotiapreunichervalifeAGUASenjoyianzalogo-cnlogo-sklogo-aaskacherslogo-sony