Noticias

Vacaciones de Invierno 2019


Paseo por las instalaciones de minera de Cementos Bio Bio, viaje a Santiago, al Zoológico y al cine, además de actividades recreativas en los hogares, se llevaron a cabo durante las vacaciones de invierno de nuestras niños, niñas y adolescentes de María Ayuda.

Residencia de niñas Lontué una Esperanza, Curicó.

“Estas vacaciones fueron muy especiales para nosotros, realizamos  actividades deportivas durante las mañanas, talleres de cocina, salidas al cine, a comer fuera, además de dos paseos muy especiales. El primero se realizó como es tradición a las instalaciones de minera de cementos Bio Bio en montaña de teno, donde las niñas tuvieron la posibilidad de conocer, jugar en la nieve y recibir un regaloneo de dichos trabajadores y directivos de minera, a través de un rico almuerzo, dulces y regalos para cada una. Paralelamente se realizó un viaje a la ciudad de Santiago, donde nos alojamos en instalaciones del Santuario de Schoenstatt en Bellavista. El itinerario de ese día incorporó un paseo al Zoológico Metropolitano y una tarde en el Museo Interactivo MIM, además del almuerzo en los alrededores de Santiago. Al día siguiente efectuamos un viaje a Valparaíso, recorriendo sus locaciones y visitando el Museo Naval”.

Residencia MAE Nuestra Señora de la Visitación, Valparaíso.

“Hicimos un paseo a Fantasilandia, con el objetivo de pasarlo bien y crear un espacio de vinculación con las niñas fuera de la residencia donde pudiesen compartir con sus pares”.

Residencia de niñas Bárbara Kast, Antofagasta.

“Las niñas tuvieron varias actividades en las vacaciones de invierno, tanto en el hogar como fuera, donde se entretuvieron mucho y estuvieron felices de participar. Taller de bordado “Enchulando mi ropa”, dictado por la diseñadora de vestuario Emma Shakty, ida al cine a ver Toy Story 4 y a jugar en Happyland y un paseo con asado por cierre de las actividades del primer semestre, fueron algunas de ellas”.

Residencia de niñas Nuestra Señora de la Esperanza, Iquique.

“Nosotros contamos con el apoyo del grupo ESMERALDA CLUB DE MONTAÑISMO que les realizó un día de actividades en la playa donde hicieron diversas actividades como canotaje, juegos de playa y escalada de muros. También realizamos durante las dos semanas concursos por alianzas, donde hicieron trajes utilizando material de reciclaje, canto, baile, comidas típicas de la región y la tradicional Yimcana”.