san fel 2
Los programas sociales de María Ayuda se encuentran en todo Chile.

Tipos de Programas Sociales

María Ayuda cuenta con distintos modalidades de atención, teniendo todos los programas sociales como objetivo el atender  integralmente a los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias.

Actualmente contamos con los siguientes tipos de programas:

  • Residencias de Protección: Hogar donde los niños, niñas y adolescentes viven transitoriamente, porque han sido retirados de sus casas a través de una medida de protección decretada por un tribunal, por encontrarse en situación de vulneración de sus derechos. Mientras permanecen en el hogar se trabaja integralmente a nivel individual, familiar y comunitario para lograr reinsertarlos en sus familias de origen, familias adoptivas o encontrar el mejor lugar que responda a sus necesidades.
  • Residencias y  Casa de Acogida para Adolescentes Embarazadas: Lugar que acoge, apoya y acompaña a adolescentes embarazadas en conflicto con su maternidad y/o adolescentes con hijos nacidos vulneradas en sus derechos. Con las madres adolescentes se trabaja especialmente el fortalecimiento de su rol materno, en la reinserción a sus familias de ser posible o en la preparación para la vida independiente.
  • Hogar Oncológico: Este hogar acoge a niños, niñas y adolescentes provenientes de regiones, que junto a un familiar, residen transitoriamente en Santiago, para realizar diagnóstico, tratamiento y/o control oncológico en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Un equipo multidisciplinario se encarga de acompañarlos para hacer más llevaderos los difíciles momentos que atraviesan.
  • Centro de Atención Reparatoria: Los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en este programa por un equipo multidisciplinario, demandan una intervención especializada de tipo reparatoria, que tiene por objetivo integrar los eventos traumáticos de los que han sido víctimas.
Volver al Inicio