Noticias

Testimonio: “Gracias a María Ayuda salí adelante”


Carolina egresó de nuestra corporación a principios de 2019. Hoy vive en una residencia  universitaria en Providencia, donde trabaja en servicios de hotelería, cocina y repostería. Además estudia  Control del Tránsito Aéreo en la Escuela Aeronáutica. Tiene 18 años y entró a María Ayuda ad portas de cumplir los 16.

Durante los dos años que estuvo en María Ayuda, sintió que su vida fue buena. No le faltó nada y considera que su residencia era bonita, con espacios agradables y siempre llena de actividades por hacer junto a sus compañeras. Recuerda que podía salir a recrearse, tomar talleres, ir a paseos, lo que piensa, muchas veces, niños que viven con sus propias familias no tienen.

Según sus palabras, el apoyo más importante que le entregó María Ayuda fue el relacionado con el tema académico, otorgándole todos los útiles necesarios para sus tareas y las herramientas para salir adelante, lo que sumó a su gran esfuerzo.

Su horario laboral se acomoda al de las clases, ganando un sueldo por horas que le ayuda a pagar su estadía en esta casa. “Es difícil porque no siempre me alcanza, pero se puede”, reconoce.

A la hora de describir a María Ayuda, Carolina dice que “es un lugar en donde se dan todas las oportunidades posibles a las niñas que están ahí, aunque a veces no las aprovechen, y donde entregan todo lo que necesitas para vivir, tanto material como educativamente hablando”. Cuenta que la casa, los espacios y las piezas son agradables y bonitos y nunca falta nada para comer, sumado a que piensas que el trabajo del personal también es bueno.