Programas Sociales


Seleccione una ciudad
Temuco
Hogar para Madres Adolescentes “Navidad”

Dirección: Gabriela Mistral #0281, Villa San Andrés, Temuco.                      Teléfono: +56 45 224 56 36
Contacto: Miriam Monsalve, Directora Programa.
Mail: miriam.monsalve@mariaayuda.cl

 

El Hogar Navidad fue fundado en 2003, y pasó a ser una Institución colaboradora de Sename desde el 11 de abril del 2008 a la fecha. Atiende a 20 adolescentes y sus Hijos/as, brindando una atención biopsicosocial de manera integral a madres adolescentes y sus hijos, quienes experimentan situaciones de vulneración de alta complejidad,  que no cuentan con adulto protector quien pueda garantizar su cuidado y bienestar.

OP-temuco

La espiritualidad es un pilar fundamental para la Corporación María Ayuda, que tiene el apoyo del Santuario de Schoenstatt de Temuco. Esta obra social se entiende como un fruto apostólico y social del movimiento de Schoenstatt.

ETDs TEMUCO

Un equipo de profesionales interdisciplinario, diseña y ejecuta un plan de intervención para cada Adolescente, focalizado en potenciar y fortalecer sus recursos personales y habilidades maternales, según corresponda, re significando las situaciones que se asocian a la vulneración de derechos, desplegando acciones que permitan la reunificación familiar o bien la preparación para la vida independiente.

El equipo residencial esta compuesto por una Directora, dos duplas psicosociales, una terapeuta ocupacional, 13 Educadoras de trato directo, dos manipuladoras de alimentos, una contadora, una encargada comercial, una secretaria, una  encargada de bodega y un auxiliar de aseo.


Consejo

Presidente:

  • Sylvia Gallido Godoy

Vicepresidente:

  • Jaime Garay

Asesor Espiritual:

  • Padre Francisco García Huidobro

Consejeros:

  • Jaime Gomá
  • Magdalena Mora
  • Cristian Gotschlich
  • Dennis Searle

Volver al Inicio

Programas de esta zona





Marcas que nos apoyan

---------------------------

  logo-scotiapreunichervalifeAGUASenjoyianzalogo-cnlogo-sklogo-aaskacherslogo-sony