IMG-20170420-WA0004

Noticias

Semana Santa en María Ayuda


La celebración de Semana Santa es una fecha que siempre ha sido importante para María Ayuda, y que se vive en todas las residencias a nivel nacional.

Durante estos días, los hogares programan distintas actividades relacionadas a esta fecha tan simbólica, de manera que los niños, niñas y adolescentes puedan participar y experimentar todas las emociones asociadas a este tiempo especial, desde el recogimiento hasta la alegría de la Resurrección.

En Santiago, se puedo destacar la participación de las niñas y adolescentes de la Villa Santa María del Bosque en el Vía Crucis realizado en la comuna de La Florida el día Viernes Santo, en donde tuvieron la posibilidad de acompañar al Padre Francisco Pereira en el desarrollo de esta bella labor.

Posteriormente, el Domingo de Resurrección, pudieron disfrutar en conjunto de una entretenida búsqueda de huevitos de chocolate.

En regiones también de vivió la Semana Santa de manera especial. En Los Ángeles, en los hogares Santa María de Los Ángeles y Padre Hernán Alessandri, los niños y niñas construyeron sus propios conejitos de pascua para realizar la búsqueda de huevitos el Domingo de Resurrección, y además celebrar una cena de “Pan y Vino”, intentando recrear la última cena que Jesús vivió con sus discípulos.

En el hogar Padre Alfonso Boess, decidieron recrear su propio Vía Crucis, en donde cada niña y niña desempeñó un papel específico e importante para reconstruir este momento tan importan en la vida religiosa y espiritual.

IMG_0510 IMG-20170416-WA0003 IMG-20170416-WA0011 IMG-20170421-WA0004 IMG-20170421-WA0009