Noticias

Inspiramos, Incluimos, Innovamos


Es el lema de este programa que nace del trabajo colaborativo del mundo empresarial CPC, ASECH, Empresas B, COS y Centro de Innovación UC, el que tiene el propósito de crear proyectos para apoyar a instituciones que trabajan con infancia vulnerable en nuestro país denominado 3xi.

María Ayuda es una de estas instituciones que tendrán la posibilidad de contar con el apoyo de las empresas/grupo de personas que se vincularán con un hogar de nuestra corporación y que esté dentro de su localidad generando una alianza por 1 año, que nos permita crear planes de trabajo beneficiando a cada hogar.

Para dar inicio a la participación de María Ayuda en este gran proyecto, una comisión del 3xi visitó las algunas de nuestras residencias con la finalidad de conocer sus necesidades para así presentar una visión más completa a las empresas que quieran acompañarnos en la protección de los niños y niñas que acogemos.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “Juntos por la Infancia” ejecutado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, a la cual María Ayuda perteneces desde sus inicios en 2007.

La primera etapa piloto contempla 17 organizaciones que suman 48 residencias. En esta ocasión el objetivo era consolidar la alianza de trabajo entre las residencias ubicadas en Ovalle y la mina HMC Gold, por lo que fueron nuestros HogaresDivina Providencia y San José lo primeros en contar con la visita de la comisión a cargo.

“Nuestra impresión es que hay un gran interés por formar una alianza significativa y duradera de parte de ambos equipos, basada en el respeto, la solidaridad y la responsabilidad que todos tenemos en el bienestar de los niños y niñas”, dice María Isabel Pacheco, Coordinadora Social Proyecto Juntos por la Infancia de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

 

“Como equipo Juntos por la Infacia pudimos constatar con gran alegría la motivación del equipo HMC Gold en apoyar y aportar a la tremenda labor que realiza el equipo de María Ayuda en Ovalle con los niños y niñas que viven en las residencias Divina Providencia y San José”, agregó.

 

Luego de consolidar el plan de trabajo en conjunto donde se detallaron aquellos ámbitos donde la empresa aportara durante el 2018 (entre ellos infraestructura, acompañamiento de los niños y niños a través de talleres y celebraciones), el próximo paso a seguir es la firma de convenio entre las partes para dar inicio formalmente a esta tremenda alianza.