Noticias

Nuevo Director Ejecutivo en María Ayuda


Ignacio Lira Bahamondes es el nuevo director ejecutivo de María Ayuda. Es casado, padre de ocho hijos y es Ingeniero Civil Industrial.

Si bien su carrera comenzó en sectores de industria forestal, tecnológica y también del ámbito de la alimentación, fue el cargo de gerente general corporativo de COANIQUEM el que marcó su ingreso al mundo social y hoy forma parte de nuestra corporación de beneficencia.

Su lazo con María Ayuda comenzó como voluntario, además de su cercanía con el Movimiento Shoenstatt.

– Qué esperas de este nuevo desafío laboral?
Liderar la formación de un nuevo modelo en la atención de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

– Qué opinas de la infancia en Chile?
La infancia es nuestro futuro y esperanzas del país, para lo cual debemos ocuparnos de darle todas las herramientas, afecto y cuidado para que así también puedan transmitir amor y humanidad a su descendencia. En Chile nos queda mucho por hacer en la infancia, que está siendo vulnerada en sus derechos, siendo una realidad que desgraciadamente muchos no quieren visualizar ni tener la voluntad política como Estado para abordarla.

– Cuál es el sello propio que quisieras aportar en la gestión de María Ayuda?
Fuerte sentido de propósito de ayuda al prójimo que sufre, basado en una alta eficiencia y eficacia en la generación y administración de los recursos de nuestra corporación.