Noticias

No sólo un taller, una experiencia de vida y vinculación


Las Educadoras de Trato Directo (ETD) que trabajan día a día con las niñas del hogar Santa María, participaron durante 4 meses en el curso taller “Cuidar es Poderoso”, dictado por la Fundación Cuida Futuro y financiado gracias a la colaboración de Mall Plaza.

En un trabajo dedicado y personal, a través de prácticas y teoría, las Tías que son quienes acompañan a las niñas en el día a día, pudieron ratificar que su trabajo es fundamental e irremplazable. “Nos dimos cuenta que lo que estábamos haciendo estaba bien y eso es muy importante”. Además de reconocer el tremendo trabajo que hacen, se les entregaron nuevas herramientas para fortalecer y facilitar un vínculo sano entre ellas y las niñas de la residencia.

“Fuen un gran momento para nosotras, para escucharnos, para compartir y conocernos. Y fue también un gran momento para las niñas porque nos dimos cuenta lo importante de nuestra forma de relacionarnos con ella y cómo una palabra, un gesto, un cariño, puede cambiar la relación”.

El taller fue muy bien evaluado por todos los profesionales de la residencia como un trabajo fundamental para el acogimiento y bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Poner en valor la entrega de un espacio para cada uno de ellos, escucharlos y comprenderlos desde su propia realidad, sus vivencias y sus miedos y desde ahí tejer vínculos sanos que ayuden a devolverles las ganas de reír, reivindicando así su derecho al bienestar y ser feliz.

El involucramiento de Mall Plaza con la residencia Santa María, ha sido de gran importancia en distintas actividades y se enmarca en el programa 3 x i de Juntos por la Infancia: una empresa, una residencia.