Noticias

Niños de Residencia Acógeme San José conocieron la realidad de la calle


Un grupo de niños mayores de 12 años de la Residencia Acógeme San José tuvo la oportunidad de conocer la realidad de las personas en situación de calle en conjunto al Hogar de Cristo.

De la mano de Carlos Coray, director de la Residencia Acógeme San José de Santiago, una educadora y una terapeuta ocupacional, siete niños de este hogar vivieron una linda experiencia que los puso en contacto directo con una lamentable realidad de nuestro país: las personas en situación de calle.

Bajo el amparo del Programa Acogida del Hogar de Cristo, y luego de una charla instructiva de alrededor de 45 minutos en donde se les explicó el por qué se encontraban estas personas viviendo en las calles, salieron en una van a recorrer las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado y Estación Central.

El conocer este escenario fue un primer acercamiento de los niños para hacer futuras rutas de calle (no se bajaron de la van) y que se acerquen a realizar, en un corto plazo, acciones de voluntariado y solidaridad en la medida de sus posibilidades.

“Los niños quedaron enganchados, querían bajar inmediatamente a ayudar, pero ahí se les explicaba que no era el momento, que estábamos haciendo un primer acercamiento y en el fondo hacerles ver, no de manera explícita, que ellos debían valorar lo que tenían. Y se cumplió ese objetivo”, cierra Carlos Coray.