Portada-Mi Querido Candidato

Noticias

“Mi Querido Candidato”


Niños, niñas y adolescentes de María Ayuda se reunieron con candidatos presidenciales. Les entregaron a Beatriz Sánchez del Frente Amplio, a Sebastián Piñera de Chile Vamos y a Marco Enríquez Ominami del Pro el libro Mi querido candidato, en el cual les hacen saber sus deseos para Chile.

Mi querido candidato se llama el libro que les entregaron los niños de María Ayuda a los postulantes a la Presidencia de la República Beatriz Sánchez, Marco Enríquez Ominami y Sebastián Piñera, en el cual plasmaron sus deseos, anhelos y peticiones. Entre ellas, educación, derecho a vivienda, superación de la pobreza y mejoras en la salud pública.

En todos los encuentros participaron niños, niñas y adolescentes de la corporación en representación de los más de 750 que atiende la institución en sus residencias y programas desde Iquique a Temuco.

También estuvo presente el Director Ejecutivo de María Ayuda Ricardo Evangelista, quien le explicó a cada abanderado que estas peticiones nacieron de una actividad que consistió en invitar a los niños, niñas y adolescentes a escribir cartas a quienes podrían llegar a la primera magistratura. “Quisimos darles voz y escucharlos. Y en el día de hoy queremos celebrar el día del niño, dándoles la oportunidad de dar a conocer sus deseos a los candidatos a la presidencia, porque lo que como país debemos hacer en materia de infancia, no puede depender del gobierno de turno, es un tema de Estado”, dijo a la vez que relató que las peticiones apuntaron tanto a cosas domésticas como a avances sociales sustanciales.

Beatriz Sánchez de Frente Amplio, hizo notar que la mayoría de las familias lo celebran el Día del Niño comprando juguetes o saliendo a pasear, “pero estas fechas también nos tienen que recordar otras cosas. Una de ellas, es mirar la realidad de los niños y niñas en Chile. Hay una cantidad enorme en el país que no tienen oportunidades y ellos son los más vulnerables”, hizo notar.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera también recibió el documento en su comando. Allí señaló estar muy impresionado por las peticiones de los niños que apuntan no sólo a solucionar situaciones personales sino también a mejorar la sociedad. “Por ejemplo, una niña pidió una subversión para sus gastos pero también que haya más oportunidades, menos pobreza, más trabajo, que mejore la calidad de la salud y el trato los inmigrantes. Sin duda, este documento nos será muy útil porque los niños siempre dicen la verdad”, dijo después de leer Mi querido candidato.

Por su parte, Marco Enriquez Ominami también leyó el documento con las peticiones y se manifestó muy impactado y “electrificado” por los anhelos allí plasmados. “Mi querido candidato habla de deseos tan básicos como tener una casa hasta de situaciones más complejas como volver a ver a un hermano. Ellos les dan una cátedra a los adultos de cómo debemos comportarnos desde la emoción. De él podemos sacar propuestas para trabajar por los niños, que son los que más nos deben importar”, señaló.

Por último, Ricardo Evangelista destacó que la experiencia en la entrega este libro a los candidatos muy valiosa y desatacó “el interés genuino” de ellos por escuchar a los niños, niñas y adolescentes. “Ojalá tengamos ese misma recepción con otros postulantes a la Presidencia de la República, con los que esperamos coordinar reunirnos durante los próximos días”, concluyó.

Descarga el Librito “Mi Querido Candidato” AQUÍ

  IMG_0537