Noticias

María Ayuda forma parte de la Mesa por la Infancia


Nuestra Subdirectora Nacional, Ximena Calcagni formará parte de la Mesa por la Infancia que convocó el Presidente Sebastián Piñera.

“Para nuestra organización, esta noticia significa una gran responsabilidad y a la vez es un privilegio representar a las organizaciones de la sociedad civil en esta mesa, por eso estamos orgullosos de la convocatoria a Ximena”, dice Ricardo Evangelista, director ejecutivo de María Ayuda.

Y es que sin duda, nuestros 35 años de trabajo en Infancia, en especial en la administración de Residencias de protección para niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, será un aporte técnico en la búsqueda de soluciones para esta problemática nacional.

“María Ayuda cuenta con 18 programas de atención desde Iquique a Temuco, atendiendo a más de 700 niños anualmente, por lo que creemos que nuestra experiencia será de gran ayuda”, agrega el director ejecutivo.

En tanto nuestro director pastoral, el padre Francisco Pereira, junto con celebrar la noticia del proyecto que permite al Estado aumentar la subvención para los organismos colaboradores del Sename, manifestó, que espera que “no haya intereses mezquinos al momento de la discusión en el Congreso, de decir ‘por qué vamos a destinar recursos a los hogares””

Confía en que se apruebe lo antes posible “y que haya acuerdo entre todos los sectores del Congreso. Para ello realmente debe primar el interés superior de los niños, que son aquellos que están esperando con urgencia salir de la situación de vulnerabilidad”.