Programas Sociales


Seleccione una ciudad
Los Ángeles
Hogar Residencial de Niñas, Niños y Adolescentes “Santa María de Los Ángeles”

Dirección: Av. Las Industrias #6050, Los Ángeles, Chile.
Teléfono: +56 43 236 99 79
Contacto: María José Poo, Directora Programa
Mail: mariajose.poo@mariaayuda.cl

Este hogar acoge a 20 niñas, niños y adolescentes, entre 6 y 18 años que, producto de grave vulneración de derechos y debido a una decisión judicial, son separados de su familia de origen.

LOS ANGELES 2

Abrigo, alimentación, recreación, apoyo afectivo, psicológico y espiritual, acceso a la educación, salud y servicios necesarios para su bienestar y desarrollo, reciben los niños y niñas en esta residencia.

La espiritualidad, pilar fundamental para la Corporación María Ayuda, tiene el apoyo tiene el apoyo del Santuario de Schoenstatt de la ciudad de la ciudad. Esta obra social se entiende como un fruto apostólico y social del movimiento de Schoenstatt.

LOS ANG. SANTA MARÍA 2

Además, el hogar les brinda atención psicosocial para restituir en el menor tiempo posible su derecho a vivir en una familia definitiva; les entrega también espacios formativos de vida familiar y apoyo afectivo, donde se incorpora la contención del estrés que supone la separación de los niños de su núcleo de origen.

Se trabaja junto con las familias de los niños (as), para restaurar y fortalecer los vínculos entre ellos y así prevenir que el maltrato se repita. En los casos en que no existan adultos significativos protectores, se prepara a los niños (as) para la vida independiente, cuando cumplan la mayoría de edad.

Un equipo multidisciplinario de profesionales diseña e implementa para cada niña, un plan de intervención específico, que considera los ámbitos personal, familiar y contextual. Este equipo lo componen una directora, secretaría administrativa,  asistentes sociales y psicólogas, junto al grupo de educadoras (es) de trato directo (ETD) que tienen el cuidado directo de las niñas.

Es importante subrayar que la permanencia de los niños en el Hogar Santa María de Los Ángeles es transitoria.


Consejo

Presidente:

  • Rodrigo Crisóstomo Escala.

Consejeros:

  • María Rosario González
  • Mauricio Bruna
  • Jorge Iván Guzmán
  • Jaime Muñoz
  • Daniela Ruiz
  • Yanina Bruna

Volver al Inicio