ley
Con el apoyo de tu empresa a María Ayuda podrás optar a beneficios tributarios adicionales.

Ley de Donaciones

Ley de Donaciones Nº 19.885

A partir de Enero de 2011, las empresas pueden optar a beneficios tributarios adicionales por las donaciones y aportes que realizan a instituciones sin fines de lucro que trabajan directamente en el apoyo de chilenos de más escasos recursos.

¿Qué es la Ley de Donaciones 19.885?

Es el beneficio de poder rebajar como un crédito, una determinada parte de los montos efectivamente donados a instituciones que prestan servicios directos a personas de escasos recursos o discapacitadas, y del fondo mixto de apoyo social.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

  1. Los contribuyentes del Impuesto de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva en base a contabilidad completa (empresas con contabilidad completa).
  2. Los contribuyentes del Impuesto Global Complementario que determinen sus rentas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, sobre la base de su gasto efectivo (profesionales que emitan boletas de honorarios).
  3. Contribuyentes afectos al impuesto contemplado en el Nº 1º del art. 43 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (personas con contrato de trabajo que reciben un sueldo).

¿Cómo puedo acogerme a esta Ley?

Es bastante simple. Cuando realice una donación debe indicarnos que quiere obtener un certificado por el total del dinero donado.

Nuestra corporación confecciona un certificado, una vez recibida la donación de una persona o empresa.

Ley N° 3.063 de Rentas Municipales

¿Qué es?

La Ley N° 3.063 establece el beneficio de poder rebajar como un gasto necesario para reducir la renta, las donaciones efectuadas a determinados establecimientos educacionales, organismos e instituciones sin fines de lucro.

¿Quiénes pueden ser Donantes?

Empresas u Organizaciones con fines de lucro: Que declaren sus rentas efectivas mediante un balance general anual dentro de un período contable.
Personas Naturales: Los individuos que realicen declaración de impuesto oportunamente, y que tengan una Renta Líquida igual o superior a los $570.000 pesos chilenos.

¿Cuál es el Beneficio Tributario?

El beneficio es de un 10% para Empresas.

El beneficio es de un 10% para Personas Naturales que realizan su declaración de impuestos.

Contáctanos:

mariaayuda@mariaayuda.cl
Fono: (+56) 22328 0127
Avenida Colombia 7742, La Florida, Santiago, Chile.

Volver al Inicio