Noticias

Juntos por la Infancia y María Ayuda


El proyecto Juntos por la Infancia genera alianzas entre las empresas y las residencias. Su objetivo es acompañar efectiva e integralmente a los niños, niñas y jóvenes de 53 residencias de la red de organismos colaboradores del SENAME, a través de la creación de vínculos y trabajo colaborativo entre ellas.

Este propósito lo logra uniendo una residencia con una empresa; gestionando habitabilidad, la formación y capacitación de los profesionales y técnicos a cargo, acompañando a los residentes, apoyando en la gestión institucional y financiando proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

La cobertura territorial de Juntos por la Infancia se conforma de: 2.179 niños de las 53 residencias que constituyen las 22 organizaciones pertenecientes a la Comunidad de Organizaciones Solidarias que cuentan con FECU social. Y hasta la fecha, ha logrado que 35 residencias (66%) ya tengan una empresa que los acompaña en su plan de mejora continua.

Específicamente con María Ayuda, se ha logrado que 10 residencias (62%) tengan al menos una empresa que los acompañe en su plan de mejora continua, 4 que están en proceso de planificación y 2 en estado de aproximación con un universo total de 16 empresas.

Principales mejoras en estándares de calidad:

Formación y capacitación de equipos de Educadoras de Trato Directo (ETDs) en las residencias de Antofagasta, La Florida, Chillán, Rancagua e Iquique.

Acompañamiento a niñas, niños y adolescentes:

En todas las alianzas, se han considerado voluntariados corporativos, salidas recreativas, talleres u otras actividades deportivas como es el caso de “Futbol +” en Chillán.

Proyectos de Habitabilidad:

Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, en las residencias de Antofagasta, Ovalle, Ñuñoa, Chillán y  Concepción y proyectos en desarrollo para Iquique, Rancagua, Lontué, Temuco y  Los Ángeles.