Noticias

Mejorando la calidad de vida de niñas y adolescentes


Bajo el programa Juntos por la Infancia, se concretó una exitosa alianza con la empresa MPM que fue en directa ayuda para mejorar la calidad de vida de las niñas del Hogar “Bárbara Kast” de Antofagasta.

Se trabajó principalmente en tres líneas de acción; una que tiene directa relación con la capacitación a las educadoras de trato directo, en la línea de las habilidades blandas, cursos de primeros auxilios, manejo de uso de extintores y más, pensado para las necesidades de competencia que ellas tienen que tener de manera más integral.

Por otro lado, se trabajó en la infraestructura y equipamiento en donde la empresa MPM participó, junto con Easy, en el mejoramiento de pintura, mobiliario, techumbre y mantención de las canaletas.

Por último, la empresa colaboró en la recreación de las niñas, cubriendo las vacaciones al 100% en Iquique, por una semana, incluyendo el traslado y la alimentación, así como también una actividad para navidad, en donde la empresa entregó regalos para ellas.

Su directora, Paola Ferreira, nos cuenta al respecto: “Esto comenzó en marzo del 2018 y finalizó en noviembre. Este año estamos retomando las conversaciones con la empresa para que podamos desarrollar un plan de trabajo durante el año. Estamos muy contentos con esta colaboración, que nos ayudó a mejorar la calidad de vida de las niñas, por eso queremos cuidar mucho esta alianza e invertir el tiempo extra para diseñar, planificar y ejecutar”.

Esta alianza, que presenta este formato de colaboración, va en sintonía con el sentido de responsabilidad social empresarial que se plantea desde las diferentes empresas. MPM, con el hogar de Antofagasta, ha tenido un compromiso real, involucrándose en todos los procesos y participando activamente en la ejecución, con un sentido importante de pertenencia.