Noticias

Importante reunión junto al ministro de Desarrollo Social


En la instancia, se conversaron temas tan relevantes como Infancia, Sename y Salud Mental.

Una importante reunión se llevó a cabo entre el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y Ximena Calcagni, Directora Social de María Ayuda. En ella, se trataron temas de suma importancia para la institución como Ley de Garantía, Infancia, Residencias y Salud Mental, este último, un problema que aqueja cada vez más a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en hogares.

El tema de la Infancia se expuso desde la vereda de la crisis al líder de la cartera de Desarrollo Social y Familia, la cual se considera que aún no es una prioridad en la agenda de gobierno, llamando a asumir un compromiso urgente por un Acuerdo Nacional por la Infancia otorgando, entre otras cosas, mayor formación y capacitación dentro de las mismas residencias.

Por otro lado, y dentro del contexto residencial que se encuentra en situación grave, se consideraron temas de financiamiento, complejidad, salud mental y calidad profesional, esperando soluciones a corto plazo por parte del Estado para mejorar el trabajo que se realiza en las residencias de María Ayuda.