Noticias

Fiestas Patrias en las Residencias de María Ayuda


Porque todos tenemos derecho a disfrutar de estas Fiestas Patrias, las Residencias de María Ayuda se vistieron de chilenidad y realizaron -y seguirán realizando- varias actividades dieciocheras para disfrutar con los niños, niñas y adolescentes a lo largo del país.

Un fin de semana extra largo se vivirá durante las celebraciones de las Fiestas Patrias 2019 en nuestro país. Las Residencias de María Ayuda no quisieron estar ajenas a las festividades y organizaron algunas actividades para el disfrute de los trabajadores y de los niños y niñas que están a su cuidado. Aquí, algunas de ellas:

Evelyn Cofré, de los Hogares Divina Providencia y San José, cuenta que realizaron una misa a la chilena el pasado jueves 12 de septiembre, en donde estuvieron todos los niños participando junto a sus papás, padrinos y/o acompañantes. Disfrutaron de rica comida, bailes y la compañía de todos los trabajadores.

Por otro lado, Paola Ferreira, del Hogar Bárbara Kast de Antofagasta, nos cuenta que las niñas tendrán celebraciones al aire libre durante el 18 de septiembre en una comunidad ecológica, donde comerán un rico asado y encumbrarán volantines. El día 19 irán a una granja a interactuar con diferentes animales y el día 21 compartirán con los peregrinos de Schoenstatt entretenidos juegos típicos y otras actividades.

En el sur, en el Hogar Nuestra Señora de la Anunciación de Concepción, las niñas también disfrutarán de variadas actividades. Ya realizaron una hermosa misa a la chilena en donde también se festejó la festividad de María. El día viernes 13 de septiembre realizaron una oración por la patria acompañada de comida típica, bailes y juegos criollos para continuar el día sábado 14 celebrando junto a los voluntarios de la Pastoral de la Universidad Católica. Durante esta semana de celebraciones visitarán algunas ramadas sin alcohol en Concepción, Talcahuano, Penco y Chiguayante.