Programas Sociales


Seleccione una ciudad
Concepción
Hogar Residencial para Madres Adolescentes “Nuestra Señora de La Anunciación”

Dirección: Barros Arana #1556, Interior, Concepción, Chile.
Teléfono: +56 41 223 75 56 
Contacto: Myriam Pineda, Directora Programa.
Mail: myriam.pineda@mariaayuda.cl

Quince madres adolescentes y sus hijos/as, separadas de su familia de origen a solicitud de una decisión judicial, tras sufrir una grave vulneración de sus derechos, se acogen en el hogar residencial  Nuestra Señora de la Anunciación, un lugar que brinda a las madres y a sus niños/as nacidos o en gestación, una segura residencia en la que reciben alimentación, abrigo, recreación, estimulación temprana, apoyo afectivo y psicológico, acceso a la educación, salud, y servicios necesarios para su bienestar y desarrollo.

page-concepcion

Aquí se les proporciona a las jóvenes  y a sus bebés nacidos o en gestación, una residencia en la que reciben alimentación, abrigo, recreación, estimulación temprana, apoyo afectivo, psicológico y espiritual, acceso a la educación, salud, y servicios necesarios para su bienestar y desarrollo.

oncologico 2

La espiritualidad, pilar fundamental para la Corporación María Ayuda, tiene el apoyo del Santuario de Schoenstatt de la ciudad. Esta obra social se entiende como un fruto apostólico y social del movimiento de Schoenstatt.

El Hogar busca promover el vínculo afectivo entre madre e hijo, desarrollando sus competencias maternas y prestando apoyo psicosocial y educativo a las madres adolescentes. Se realizan, además, acciones que favorezcan su reinserción escolar.

Además al lactante se le brinda atención particular, según sus propias necesidades. Así, por ejemplo, se evalúan su desarrollo psicomotor y de salud física; y se promueven instancias de estimulación precoz en un ambiente propicio.

Un equipo profesional interdisciplinario diseña e implementa un plan de intervención específico para cada adolescente y su hijo/a, entre los que se cuentan: una directora, una secretaría administrativa,  una dupla psicosocial, junto a una Educadora de Trato Directo (ETD), una Educadora de Párvulos, cuatro Técnicas de Párvulos, que tienen el cuidado diario de las adolescentes.

Además en este Hogar se cuenta con una Encargada Comercial y una de Administración y Finanzas.

Los profesionales trabajan con las adolescentes, apoyándolas en todo lo necesario antes, durante y después del parto.


Consejo

Presidente:

  • Exequiel González Jeria

Consejeros:

  • Alejandra Gouet
  • Andrés Arriagada
  • Andrés Kuncar
  • Eduardo Giácaman
  • Marcela Hinrichs
  • Marielle Aravena
  • María Pia Escobar
  • Rodrigo del Valle
  • Carlos Vera

Volver al Inicio

Programas de esta zona





Marcas que nos apoyan

---------------------------

  logo-scotiapreunichervalifeAGUASenjoyianzalogo-cnlogo-sklogo-aaskacherslogo-sony