Noticias

Colecta Nacional de “María Ayuda”


A lo largo de nuestro país se realizará la Colecta Nacional de la Corporación de Beneficencia “María Ayuda”, los días 31 de mayo y 1 de junio, en apoyo de niños, niñas, y adolescentes vulnerables que la Corporación atiende en sus 18 programas en el país, y que han sufrido situaciones de violencia, abuso sexual y abandono.

Con la motivación de poder ayudar cada día a más niños y niñas de Chile que sufren vulneraciones, el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio María Ayuda realizará su Colecta Nacional a lo largo de nuestro país.

“María Ayuda es una Corporación de Beneficencia que hace 36 años está sembrando sonrisas en miles de niños, niñas y adolescentes vulnerables. Trabajamos, junto a sus familias, para mejorar sus condiciones de vida ya que muchos se ven enfrentados a situaciones de violencia, abuso sexual y abandono. Todos los recursos obtenidos son destinados a fortalecer la atención que les brindamos, con el objetivo que avancen en su proceso de recuperación”, expresa el director Pastoral de María Ayuda, el sacerdote Francisco Pereira.

Reveladoras cifras dan cuenta que en Chile el 73,6% de los niños asegura haber vivido algún tipo de maltrato (físico y/o sicológico), una situación que a nadie puede dejar indiferente y que hoy se puede ayudar a evitar haciéndose partícipe de la Colecta Nacional de María Ayuda, que este año tiene como lema: “Los niños son el corazón de Chile”. El director pastoral afirma que el tema de la infancia se está discutiendo en todos los niveles y entre todas las personas, por lo que es el momento para que la sociedad civil, donantes, aportantes, transeuntes, familias, comunidades, instituciones y empresas, realicen un gesto concreto por los niños de nuestro país”.

Este año se espera que más de 3 mil voluntarios a nivel país salgan a las calles para recaudar la cifra esperada de 120 millones de pesos. “Su ayuda es fundamental!