Programas Sociales


Seleccione una ciudad
Chillán
Hogar Residencial de Niños y Adolescentes “Francisco Reinisch”

Dirección: Tomás Yávar #566, Chillán Viejo, Chile.
Teléfono: +56 42 242 66 65 / +56 42 242 66 66
Contacto: María Antonieta Mora, Directora Programa
Mail: maria.mora@mariaayuda.cl

Este hogar, que inicialmente pertenecía al Hogar de Cristo, pasa a manos de la Corporación de Beneficencia María Ayuda el 1 de julio de 2011, adquiriendo el nombre de un joven sacerdote alemán que murió durante la II Guerra Mundial, acoge a 13 niños y adolescentes, entre 6 y 18 años, que han debido ser separados de su familia de origen a consecuencia de una decisión judicial tras reconocer una grave vulneración de sus derechos.

chillan

Franz Reinisch proporciona a sus niños una residencia en la que reciben alimentación, abrigo, recreación, apoyo afectivo, psicológico y espiritual, acceso a la educación, salud y servicios necesarios para su bienestar y desarrollo.

A los niños se les brinda una importante atención psicosocial, para restituirles en el más breve tiempo posible su derecho a vivir en una familia definitiva, aunque la permanencia de los niños y adolescentes del hogar debiera ser transitoria.

El Hogar entrega espacios formativos de vida familiar y apoyo afectivo, donde se incorpora la contención del estrés que supone la separación de los niños de su familia de origen.

chillan 2                      chillan3

Se trabaja junto con las familias de los niños, para restaurar y fortalecer los vínculos entre ellos y así prevenir que el maltrato se repita. En los casos en que no existan adultos significativos protectores, se prepara a los niños para la vida independiente, cuando cumplan la mayoría de edad.

Las educadoras que se encargan de los niños, son apoyadas por un equipo profesional interdisciplinario que diseña e implementa un plan de intervención específico para cada niño, el cual considera un ámbito personal, otro familiar y otro contextual.

El equipo Técnico-profesional se compone de: una directora, una secretaría administrativa, una Trabajadora Social, un Psicólogo, diez educadores de trato directo y una psicopedagoga que tienen el cuidado diario de los niños, dos manipuladoras de alimentos y una auxiliar de aseo.


Consejo

Coordinadora Consejo:

  • Claudia Jiménez

Consejero Comercial:

  • Leonardo de la  Hoz

Consejeros:

  • Selma Puente
  • Carlos Altimiras
  • Lorena Vera
  • Joaquín Solís
  • Luis Francisco Fortuño
  • Mary-Ann Skewes

Volver al Inicio

Programas de esta zona





Marcas que nos apoyan

---------------------------

  logo-scotiapreunichervalifeAGUASenjoyianzalogo-cnlogo-sklogo-aaskacherslogo-sony