Noticias

A diez años de la Pascua del Padre Hernán


Con una emotiva misa organizada por los Padres de Schoenstatt, la que fue presidida por el Padre Luis Ramírez el pasado 16 de diciembre, se conmemoró el décimo aniversario de la muerte del Padre Hernán Alessandri, fundador de María Ayuda.

“Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador”. Estas palabras pronunciadas por la Virgen María expresan el sentimiento que nos inunda en estos momentos, en que los conmemoramos los 10 años del llamado al cielo a nuestro querido P. Hernán.

Nació con muchos talentos para llegar a ser una persona exitosa pero lo más grande fue su corazón cálido y capaz de transmitir amor en abundancia, animar a quienes habían perdido la esperanza y contagiar vitalidad. Siendo aún estudiante ingresó al Movimiento de Schoenstatt y allí Dios lo llamó a ser sacerdote.

Tuvo una vida llena de acciones sustantivas pero en la última etapa de su vida, el buen Dios le hizo un encargo especial. En esos años, como pastor del pueblo peregrino que llegaba al Santuario de Bellavista a encontrarse con María, descubrió un gran sufrimiento: Angustiadas por la precaria situación económica, muchas madres entregaban a sus hijas adolescentes a la prostitución.

El corazón de buen samaritano del P. Hernán sangró al ver como se aplastaba la dignidad de esas imágenes de María y reaccionó con todo su ser. Así nació su gran obra “María ayuda”, María ayuda al Cristo que sufre. Con todas sus potencialidades y moviendo todas sus influencias se abocó a salvar a esas niñas, a devolverles su dignidad dañada, a hacerles sentirse queridas y protegidas y a procurarles un hogar con calor humano. Quisiéramos que el ejemplo de vida del P. Hernán y su intercesión desde el cielo, nos siga ayudando a nosotros y a muchos en el camino de la vida.

(Extracto de las palabras del Padre Luis Ramirez , en la misa de los 10 años de la muerte del P. Hernan Alessandri)

WhatsApp Image 2017-12-22 at 14.52.05 WhatsApp Image 2017-12-22 at 14.52.05 (2)