Noticias

36 años de María Ayuda


El pasado 12 de abril María Ayuda cumplió 36 años de vida, y para celebrarlo, nuestro director pastoral Padre Francisco Pereira, celebró una misa en el Santuario de Shoensttat en la cual participaron el directorio de la corporación, colaboradores, niños, niñas y adolescentes representantes de los 18 programas que María Ayuda tiene desde Iquique hasta Temuco.

En la oportunidad, el Padre Pancho invitó a todos los presentes a agradecer a María por ser la protectora de esta gran obra del Padre Hernán Alessandri, un sacerdote que brindó respuestas a nuestro tiempo.

Durante la ceremonia se agradeció también a los voluntarios por su fidelidad e incondicionalidad y a todas las personas que han pasado por María Ayuda a lo largo de estas más de tres décadas dando lo mejor de sí.

Ofrendas simbólicas

Uno de los momentos más emotivos fue el de la entrega de las ofrendas. Distintos representantes de los hogares y residencias de María Ayuda, acudieron al altar a símbolos significativos para los niños, niñas y adolescentes de nuestra corporación.

Francisco Chain, director del Hogar Oncológico junto a integrantes de su equipo llevó al altar un muñeco simio como símbolo de compañía para los niños, niñas y adolescentes que acuden a las quimioterapias.

En tanto, Carlos Coray, director de Acógeme junto a niños integrantes del programa, ofrecieron una mochila como símbolo de agradecimiento a la campaña “Ayúdame como mi mochila” que les entrega los útiles escolares.

Paz Cofré, directora de Rayún ofreció un par de muñequitos en representación de la calidad y calidez otorgada en la intervención de cada niño.

Al finalizar, se soplaron las velas y se compartió un rico cóctel y torta.